jueves, 9 de julio de 2009

La conspiración energética

Desde tiempos inmemorables se tiene documentados los intentos de varios filósofos e ingenieros (por hobbie o profesión) de sus respectivas búsquedas de una fuente relativamente inagotable de energía, que con el paso del tiempo se fue convirtiendo en algo más que una mera fantasía morbosa de unos cuantos individuos e incluso en algo tan posible como el santo grial, la levitación no asistida o la piedra filosofal.

Sin embargo, existen evidencias de que algo interesante ha estado ocurriendo las últimas décadas, en las que se ha presenciado el nacimiento y desarrollo de notables científicos e ingenieros que, posiblemente, llegaron a la meta, pero fueron callados...






Nikola Tesla

El primero de ellos y mas popular por sus fantásticos dotes y contribuciones relacionados con la electricidad es Nikola Tesla.

Croata de nacimiento, sus ojos vieron la luz por primera vez el 10 de julio de 1856. Desde muy pequeño resultó ser un notable autodidacta, sumergiéndose durante horas en la biblioteca personal de su padre. A la postre, se convertiría en un estudiante excelso, capaz incluso de realizar calculo integral en su mente.

Como sea, para ese entonces su padre no deseaba que el se convirtiera en ingeniero, pero para la edad de 17 años contrajo cólera, lo cual resultó un parteaguas en su vida, ya que su padre le prometió asistirlo en lo posible para que asistiera a la universidad politécnica de Austria (Croacia era parte de Austria) si lograba sanarse.

Finalmente, superó cualquier cantidad de problemas e inició sus estudios en ingeniería mecánica y eléctrica. Precisamente en la universidad desarrolló un interés notable por el desarrollo de una máquina que operara de manera perpetua para generar energía.

Esa búsqueda por lograr el movimiento perpetuo lo llevó a logar una gigantesca cantidad de patentes y descubrimientos que hoy día tienen aplicaciones numerosas; solo por citar un ejemplo, la corriente alterna que en este momento alimenta tu ordenador y cientos de objetos a tu alrededor.


Desarrolló de forma teórica la forma de enviar electricidad sin cables de forma GRATUITA a los hogares, pero la torre con la que pretendía demostrarlo, La Torre de Wanderclyffe, fue destruida por terceros dado que no parecía del agrado de quienes financiaban su proyecto.

Ya cerca del ocaso de su vida, se supo que Tesla experimentaba con un vehículo radical...ante ojos inexpertos, parecería un vehículo normal, pero gente relativamente cercana a él lo describía como un vehículo impulsado por un motor eléctrico que obtenía su fuente de poder de una pequeña "caja negra", incapaz de albergar siquiera una batería de la época o un generador.

Lo más interesante del caso, es que esta misteriosa caja negra permitía al vehículo desplazarse por distancias importantes (50 millas) sin ningún desperfecto a velocidades cercanas a las 90mph durante 8 días consecutivos. Según se comenta, El mismo tesla le dijo a uno de sus sobrinos que la fuente de poder del vehículo podría funcionar de manera perpetua proporcionando la energía que requiriese el vehículo e incluso la misma tecnología podría utilizarse para proporcionar energía a cada hogar sin necesidad de pagar cuotas al gobierno.

Se supone que esto ocurrió el año de 1931.

Finalmente, para el 7 de enero 1943, Tesla fallece bajo circunstancias dudosas de un paro cardíaco y todos sus documentos fueron confiscados por el gobierno Norteamericano. Hasta la fecha, ni el FBI ni ninguna otra dependencia de aquel país ha dado a conocer el paradero de dichos documentos.

Edward Leedskalnin

Otro caso bastante destacable es el del casi olvidado científico autodidacta Edward Leedskalnin.

Realmente no se sabe mucho de este interesante científico, en parte porque su vida transcurrió en las sombras de su personalidad retraída y 'antisocial', pero también porque nunca se le tomó en serio sino hasta que culminó la 'obra de su vida': el castillo de coral.

Nació un 10 de agosto de 1887 en Letonia. La leyenda cuenta que a la edad de 26 estuvo a punto de casarse con una mujer 10 años menor que él, sin embargo, su amada canceló la celebración a escasas horas de comenzar argumentando que Leedskalnin no poseía lo suficiente para garantizarle a ambos una vida decente.

Edward pasaría el resto de su vida realizando estudios, sobretodo en electricidad y magnetismo, y al parecer logró dar con una teoría que le permitía cortar y trasladar enormes piezas de lo que fuere tan solo con algunas herramientas 'caseras'.

Nadie nunca pudo presenciar ni la forma en que llegó a formular su teoría, ni la forma en que efectuaba la práctica de la misma, y hasta la fecha solo se tiene como testimonio de sus logros el famoso Castillo de Coral de Florida, monumento al amor que sentía por su "sweet sexteen"(a quien pretendía a la edad de 26) el cual fue construido tan solo por el mismo, sin ayuda extra, en unas cuantas semanas. De hecho, es conocido también por algunos como la 8va maravilla del mundo moderno por la complejidad de su construcción y la cantidad de personas requeridas para su realización (Nuevamente, solo una: Leedskalnin).

Debido a sus logros, llamó notoriamente la atención de la gente, viendose obligado a mudarse y posteriormente a morir de forma igualmente dudosa: sólo y de un ataque al corazón.

Tristemente, Edward Leedskalnin nunca dejó escrito alguno con el que pudieramos desarrollar la técnica que él presumiblemente re-descubrió (posiblemente ya era empleada por egipcios y mayas). Sin embargo, existen tres escritos en los que, según el, se encuentran las claves para comprender la 'naturaleza real' de la electricidad y el magnetismo que permitiría a las personas valerse de sus principios para realizar obras tan monumentales como el castillo de coral e incluso, obtener energía ilimitada de forma gratuita. Ellos son: "A book in every home", "Mineral, vegtable and animal life" y "Magnetic current".

Stanley Allan Meyer

Alguien mas reciente, Stanley Allan Meyer (1940-1998), descubrió la forma de impulsar vehículos ¡tansolo con agua!. "Meyer incluso afirmaba que su circuito puede funcionar sin necesitar que se añadiese más agua, pues la que sale por el tubo de escape se recicla." De hecho, "El coste de la transformación es menor de lo que costaría el combustible necesario para la vida del motor. Se necesitan 7,4 microlitros de agua por cada explosión para conseguir 50 CV. Ocurre que el agua contiene 2,5 veces más energía que la gasolina".

¿Donde vive actualmente? "A los 57, mientras comía en un restaurante con su familia, se levantó gritando que lo habían envenenado. Corrió hacia su coche pero cayó muerto antes. Los médicos dijeron que había sido un aneurisma." Muy posiblemente fué mandado callar por gente que protege al negocio del petróleo. ¿Donde quedó su descubrimiento? no se sabe, pero es probable que en su garage...si es que la CIA no lo ha confiscado.



En general, han habido muchas personas que han realizado descubrimientos interesantes y muerto siempre bajo circunstancias dudosas (notese que en las versiones oficiales siempre mueren de "paro cardíaco" y solos en su habitación ¿coincidencia?). El hecho es que resulta evidente que actualmente ya se tiene conocimiento de varias formas de obtención y propagación de energía gratis mediante maquinas 'perpetuas' pero permanecen orilladas a la perdición mientras son controladas por una elite protectora de los intereses petroleros y bancarios.

Solo nos resta esperar y rezar (Si es que crees en algo) a que vuelva a nacer un nuevo Tesla, Leedskalnin o Meyer que nos ayude a liberarnos de las garras del monopolio energético y el esclavismo monetario...

Referencias:

http://keelynet.com/energy/teslcar.htm --> Información sobre el auto Tesla (no confundir con Teslamotors)

http://www.pbs.org/tesla/ll/index.html --> Biografia de Nikola Tesla.

http://www.antoandreu.com/2008/03/03/stanley-meyers-el-inventor-del-motor-de-agua-para-los-coches/ --> Algo de historia sobre Stanley A. Meyer

http://en.wikipedia.org/wiki/Stanley_Meyer%27s_water_fuel_cell --> Mas sobre Stanley A. Meyer

http://coralcastle.com --> Sitio dedicado a Edward Leedskalnin

http://www.leedskalnin.com/ --> Mas sobre Leedskalnin

3 comentarios:

  1. Movimiento perpetuo... idea que ha motivado grandes mentes...
    ¿Es valido hacer este empate, movimento perpetuo es a energia perpetua?
    El movimiento perpetuo supone una demanda de energia perpetua que puede o no ser parte del sistema dinàmico. Hagamos esta suposición. Imaginense dos ruedas que se mueven "infinitamente"... Una de ellas se ecuentra en un rio y esta a su vez mueve un molino...(¿Estan de acuerdo que para nuestra miserable vida un rio puede ser considerado perpetuo?). La segunda rueda da vueltas y esta a su vez mueve un generador que se conecta a un motor que hace girar la rueda y asi indefinidamente.
    Ahora bien, uno de los dos sistemas no funcionaria en nuestro mundo real y me refiero (aunque ya lo sepan) al segundo. Este sistema contradice la 2 ley de la termodinámica, que en wikipedia la enuncian asi:
    "La cantidad de entropia de cualquier sistema aislado termodinamicamente tiende a incrementarse con el tiempo".
    La misma wikipedia se encarga de explicarnos esto de la siguiente manera:
    "Cuando una parte de un sistema cerrado interacciona con otra parte, la energía tiende a dividirse por igual, hasta que el sistema alcanza un equilibrio térmico".
    A qué quiero llegar con todo esto. Simplemente a decir que un sistema de movimiento perpetuo infalible es simplemente imposible si no se considera la forma de alimentarlo con energías gigantezcas como la geotermica, solar solo por mencionar las conocidas.
    Esto es solo como aclaración a la valiosa aportación de Javier. Les comparto esto como una experiencia, porque ya cai en el pozo sin fondo del movimiento perpetuo, pero como ya dije es fisicamente imposible(¿hay cosas imposibles?).
    Por ejemplo, solo para reafirmar mi idea...(me estoy explicando otra vez, porque aveces no me entiendo)...El carro impulsado por agua se vale de la electrolisís de este elemento.
    "Electrolisis del agua: La electrolisis es un proceso por el cual, mediante una corriente electrica, se obtienen los elementos separados del compuesto sometido a este. (La bateria del auto es una celda electrolítica, solo que en este caso es para obtener electricidad)"
    Para separar el agua en 2H y O, es necesaria la intervencion de un agente electrico que bien podría ser una celda fotovoltaíca. Este ultimo elemento necesario es lo que hace que nuestra maquina no sea un sistema de generacion perpetua de energía, si no que es una forma de aprovechar la energía proveniente del sol de manera que la radiación es convertida en hidrógeno.
    Teniendo en cuenta esto... nos queda la pregunta...¿Es posible obtener energía gratis?
    Yo creo que si, no por una maquina de movimiento perpetuo o perpetua generación, si no por una conversión eficiente de las energías que conocemos. !Hay bastante energía guardada en los campos magneticos de imanes permanentes! !Hay bastante energía en el sol, es suficiente para la humanidad al menos en unos cuantos millones de años, aunque no creo que duremos tanto! !Nuestro mismo planeta ya es un conversor de energia solar, ahí tenemos la energía eólica, geotermica, el mismo campo magnetico de la tierra, el oleaje!
    La cuestión es crear sistemas que utilicen estas ventajas que tengan un aporte de energía significativo, una retroalimentación efectiva.
    Estos hombres presentados en la entrada ya nos dieron la pauta, ellos ya soñaron y nos dijeron en que soñaron.
    En mi humilde opinion, hoy por hoy tenemos toda la ciencia hecha, solo falta aplicarla, crear tecnologías verdes!...!queridos amigos he ahi el mañana!...
    Pero como bien dice Javier, habrá que trabajar mucho para vencer los intereses de los gordos que quieren exprimir todo lo que se pueda al petroleo... Hoy el mundo lo exige esta tecnología, que mas dan esos bonitos de trajes elegantes XD!!!

    ResponderEliminar
  2. No manches... que feo escribo!!! jeje

    ResponderEliminar
  3. Bueno, ya es bien sabido que la obtención de movimiento perpetuo es físicamente imposible, o por lo menos matemáticamente difícil de conseguir.

    Sin embargo, los logros de estos individuos parecen apuntar a que sus descubrimientos podrían ayudarnos a obtener energía por medios mas amigables con el entorno con una taza de mantenimiento muy baja (perpetua para efectos prácticos, mas no teóricos).

    A lo que voy con esta entrada, es motivar al lector a que nosotros como consumidores debemos exigir que se nos provea de sistemas mas eficientes y amigables con el ambiente, por cualquier medio (manifestaciónes, resistencia pacífica, simples quejas por teléfono, etc.); O, en determinado caso, buscar la manera de implementarlas.

    Yo en lo personal espero lograr algún dia comprender e implementar en mi círculo social el funcionamiento del aparato que impulsaba el auto de Meyer...y si el tiempo y mi circunstancia me dan licencia, pues tratar de comprender los aportes de Tesla y Leedskalnin :P

    Los sistemas ya estan...la tecnología ya esta (maquinas 'perpetuas', celdas solares, energía geotermica, energía nuclear, etc.), solo necesitamos redescubrirla, redefinirla y reimplementarla para nuestro beneficio.

    No es tarea fácil, pero estoy dispuesto a por lo menos intentarlo... como diría mi abuela: "Ps total, si no pega, ¡despegado estaba!"

    ResponderEliminar