lunes, 20 de julio de 2009

Creación literaria

Hola a todos.
Espero que se la estén pasando bien estas vacaciones, ayer SPQR nos dejo una propuesta muy interesante de creación literaria. La idea es que dejemos nuestras creaciones para que puedan ser vistas en el blog y que, entre nosotros mismos, se de una retroalimentación.
Yo me apunté y pues ya hice mi tarea XD, y aquí les dejo un relato corto, espero que les guste y que se animen a publicar algo de ustedes…

SUEÑOS INSUFICIENTES

Tía María no tiene para comprar una guitarra, y lo peor de todo es que no se conforma con una de Paracho. Por más que tratamos de hacerle ver la belleza y nobleza de la artesanía local, ella insiste en comprar una Johnsonstring con amplificador Powersound.
Tía María sueña que en su jardín encuentra diez pesos, luego escarba y encuentra otros diez. Remueve más tierra, sopla, sacude y brillantes monedas aparecen y no dejan de aparecer. Tía María sueña que es rica.
Nosotros insistimos, de nada va a servirle tener una Johnsonstring, ni si quiera una de Paracho, pero nadie en la familia se atreve a matar sus ilusiones.
Tía María vive de los sueños. A veces sueña que tiene manos…

5 comentarios:

  1. inspirador clemente, es cierto que las personas necesitamos de los sueños para alimentar nuestro espirutu, para encontrarle algo de sentido a esta vida, para sentir que existimos y poseemos, y lo cierto es que nuestras pasiones nos impulsan a realizar la busqueda de nuestros sueños por mas platonicos que parezcan e inalcansables. yo prefiero vivir toda una vida en busca de ese sueño inalcansable que vivir sometido a una realidad estatica y predeterminada. suprimir los sueños es enjaular nuestro espiritu si nuestro espiritu lo entendemos como nuestro yo, nuestro pensamiento y nuestra libertad.

    ResponderEliminar
  2. Estupéndo mi clemens, me gusto mucho tu mini-texto no me esperaba ese final jajaja. Concuerdo con navarro. (solo que no creo que seamos libres).

    ResponderEliminar
  3. Gracias por los comentarios y espero que se animen y que manden sus historias, poemas, fabulas, ensayos, teorias... o algo de literatura made por ustedes.
    Asi es Navarro, al final se vive de los sueños, aunque debemos tener cuidado de no vivir "para" ellos.
    Y bueno respecto a la libertad...shh, hijole esta dificil... somos o no somos libres!!!... como que ahi me gusta mas ser algo difuso y decir que somos mas o menos libres jeje...

    ResponderEliminar
  4. No te preocupes mi clemens estoy preparando una entrada respecto del tema de la libertad, todavia no tengo titulo de mi obra aunque si estaria medio larga y pienso publicarla en partes, despues que haga eso entablamos la discución jaja. Pero es otro enfoque que tengo de la libertad, no se si sea original pero ya después uds. dirán.
    saludos

    ResponderEliminar
  5. Perfecto, esperaré con ansias la primera parte de tu publicación, quiero los detalles de tu percepcion.
    Cambiando de tema, será bueno armar en estas vacaciones la reunión que habiamos dicho??
    Otra cosa, una disculpa a todos. En estos momentos no tengo intenet en la comodidad de mi casa es por eso que demoro en comentar y no he estado muy al pendiente del blog, espero se solucione rapido eso para publicar mas seguido.

    ResponderEliminar