lunes, 20 de julio de 2009

Razón de ser

Compañeros, amigos y lectores, a mi humilde parecer, este espacio fue creado para satisfacer nuestra hambre de conocimiento mediante el diálogo, el debate y la ayuda mutua, defendiendo la idea de que dependemos de los demás para nuestro desarrollo integral como seres racionales.

Así pues, considero que él camino hacia la felicidad es la razón de ser de la humanidad, más allá de la búsqueda por la verdad; cabe mencionar que la búsqueda por la verdad sería "la felicidad" de muchos de nosotros, sin embargo, el común denominador de todo esto y lo que realmente anhelamos es eso mismo: Ser Felices.

No obstante, para recorrer dicho camino, necesitamos de nuestros semejantes, como seres de una raza humana, como personas dentro de una sociedad, como huéspedes de este mundo que compartimos.

Es por esto que mi ideal personal de vida es el siguiente: De nosotros depende nuestra felicidad, de nosotros depende de que este mundo sea un lugar mejor para vivir; estoy convencido que ayudándonos mutuamente podremos sobrellevar esta vida, y mejor aún, disfrutarla.

Así mismo, les comparto una canción del personaje más famoso en este momento. Las imágenes son llegadoras, ojala los motive a "Sanar al mundo"

Señoras y señores, "Heal the world" de Michael Jackson.

Espero que sea de su agrado y nos haga comprender la importancia de cada ser en este mundo.

P.S. Si alguien nos pudiera traducir las frases que vienen en el video, sería de mucha ayuda.



"Heal the world" - Michael Jackson

There's A Place
In Your Heart
And I Know That It Is Love
And This Place Could
Be Much
Brighter Than Tomorrow
And If You Really Try
You'll Find There's No Need
To Cry
In This Place You'll Feel
That There's No Hurt Or Sorrow

There Are Ways
To Get There
If You Care Enough
For The Living
Make A Little Space
Make A Better Place...

Heal The World
Make It A Better Place
For You And For Me
And The Entire Human Race
There Are People Dying
If You Care Enough
For The Living
Make A Better Place
For You And For Me

If You Want To Know Why
There's A Love That
Cannot Lie
Love Is Strong
It Only Cares For
Joyful Giving
If We Try
We Shall See
In This Bliss
We Cannot Feel
Fear Or Dread
We Stop Existing And
Start Living

Then It Feels That Always
Love's Enough For
Us Growing
So Make A Better World
Make A Better World...

Heal The World
Make It A Better Place
For You And For Me
And The Entire Human Race
There Are People Dying
If You Care Enough
For The Living
Make A Better Place
For You And For Me

And The Dream We Were
Conceived In
Will Reveal A Joyful Face
And The World We
Once Believed In
Will Shine Again In Grace
Then Why Do We Keep
Strangling Life
Wound This Earth
Crucify Its Soul
Though It's Plain To See
This World Is Heavenly
Be God's Glow

We Could Fly So High
Let Our Spirits Never Die
In My Heart
I Feel You Are All
My Brothers
Create A World With
No Fear
Together We'll Cry
Happy Tears
See The Nations Turn
Their Swords
Into Plowshares

We Could Really Get There
If You Cared Enough
For The Living
Make A Little Space
To Make A Better Place...

Heal The World
Make It A Better Place
For You And For Me
And The Entire Human Race
There Are People Dying
If You Care EnoughFor The Living
Make A Better Place
For You And For Me

Heal The World
Make It A Better Place
For You And For Me
And The Entire Human Race
There Are People Dying
If You Care Enough
For The Living
Make A Better Place
For You And For Me

Heal The World
Make It A Better Place
For You And For Me
And The Entire Human Race
There Are People Dying
If You Care Enough
For The Living
Make A Better Place
For You And For Me

There Are People Dying
If You Care Enough
For The Living
Make A Better Place
For You And For Me

There Are People Dying
If You Care Enough
For The Living
Make A Better Place
For You And For Me

You And For Me
Make it a better place

You And For Me
Make it a better place

You And For Me
Make it a better place

You And For Me
Make it a better place

You And For Me
Heal the world we live in

You And For Me
Save it for our children

You And For Me
Heal the world we live in

You And For Me
Save it for our children

You And For Me
Heal the world we live in

You And For Me
Save it for the children

You And For Me
Heal the world we live in

You And For Me
Save it for the children

You And For Me
Heal the world we live in

You And For Me
Save it for the children

5 comentarios:

  1. Muy buena cancion, me encanto esto: We Cannot Feel
    Fear Or Dread
    We Stop Existing And
    Start Living

    Estamos muy preocupados por existir que nos olvidamos de vivir!!!

    ResponderEliminar
  2. Bueno, a mi parecer no creo que el fin de la humanidad sea el de ser felices como señala mi estimado amigo 4nier. Más bien es una cuestión de gusto y se seguir gregariamente la ley natural de la conservación.

    Es evidente que actuamos sobre el mundo, y que compartimos el planeta, pero no significa que nuestra razón de ser sea la de ser felices. Ser felices, es la situación más cómoda y la menos dolorosa y a la cual todos los seres vivos estamos más inclinados. ¿A nadie le gusta sufrir o si? (salvo que sean masoquistas o con diversos trastornos mentales) por lo que planteo que mas bien la razón de ser de los humanos, no existe. Simplemente interactuamos con nosotros mismos y el entorno y buscamos la felicidad por el simple hecho de que es placentera.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Teo, no estoy de acuerdo con tigo. Empezare por decir que hay gente que si le gusta sufrir, no se si se deba a un transtorno mental o algo por el estilo pero para los cristianos el sufrimiento es una manera de acercarce a lo divino (dado que cristo mismo sufrio), muchos confesiones cristianas tienen la creencia de que el sufrimiento purifica, y fortalece el alma... pero eso me lleva a pensar... ¿Porqué sufrir para llegar a dios?
    La respuesta esta en que al final de cuentas la "felicidad" esta de por medio, porque un cristiano sufre porque espera ser feliz en esta vida o en otra.
    Esta situación que te describo la podemos generalizar a todas las religiones, porque todas, sin excepcion, tienen como fin la "felicidad" del individuo y/o comunidad.
    Ahora bien, quiza parezco falto de humildad,pero creo que entender tu punto.
    Si no interpreto mal, tu no crees en que haya un concepto absoluto de la felicidad y en eso estoy de acuerdo.
    La felicidad depende de cada persona, tal vez por cuestion de gusto, pero puede ser algo hasta inconciente.
    La felicidad es un estado en el que un ser s siente pleno y ve satisfechas al menos en cierto sentido sus aspiraciones.
    Ahora bien, la felicidad no es un objeto que podamos comprar o guardar por siempre, de hecho la felicidad es tan fugaz que viene en un segundo y en ese segundo se va.
    Creo que siempre estamos en busqueda de la felicidad, no siempre la encontramos, y cuando lo hacemos no pasa mucho tiempo cuando ya la hemos perdido.
    A su manera todos los seres buscan la plenitud... a su manera todos los seres buscan la felicidad, al menos el concepto que cada uno tiene de ella.

    ResponderEliminar
  4. Totalmente de acuerdo clemens, la felicidad es la busqueda constante del ser humano, mas no su razón de ser. Lo que puntualizo es que en este mundo ya nos toco vivir, sin pedirlo ni desearlo, pero ya estamos aqui. No obstante, vivir feliz es la mejor manera de que transcurra el tiempo, o del modo religioso, sufrir para lograr la felicidad en la otra vida. Pero recalco que no estamos aqui para ser felices, simplente estamos, que busquemos la felicidad para pasar el rato (ja se escucha medio feo) es otra cosa.

    ResponderEliminar
  5. Pues si, la felicidad puede ser un objetivo autoimpuesto!...
    Tienes razon, estamos aqui simplemente porque estamos, porque nacimos. ¡¿Pero no crees que esta visión esta vacía?...
    Trascender, realizarse... plenitud, inmortalizarse... me suena mas de un hombre que de un animal!... ¡¿autoimpuesto, natural?
    Nuestra sociedad no nos ayuda como jovenes a ir mas alla, porque estamos entorpecidos por muchos factores... y tal vez nuestra generacion este decepcionada y en cierto punto sin esperanza... Abandonamos de cierto modo el lado espiritual ¿fisico, metafisico? (No importa, porque es cierto que es una dimension que tenemos como humanos, es donde convergen muchas otras dimensiones... (razon, relaciones sociales, autoconciencia, fe... etc.). Este abandono provoca que perdamos el sentido de la trascendencia.
    Yo creo que tenemos no solo el derecho si no la obligacion de trascender de algún modo... y la trascendencia nos conduce directamente a la felicidad. Por lo tanto tenemos la obligacion de buscar la felicidad, de ser felices!

    ResponderEliminar