viernes, 31 de julio de 2009

Cuando no te alcance la lana...

Quizá ya exista quien lo descubrió, quizá no.

Hace unos minutos estaba vagueando por internet y descubrí un articulo llamado "EEUU ofrece cada vez más cursos en internet... gratis". En un principio creí que se trataban de esos cursos patito en donde te enseñan a hacer figuritas con play-dooh o como dibujar a picachu.

Mas por curiosidad morbosa que por verdadero interés di click al vinculo y comencé mi lectura... en resumidas cuentas, mencionaba que algunas de las mas prestigiosas universidades del mundo, aunado al hecho de que la crisis aleja a mas estudiantes de las universidades, se plantearon la idea de ofrecer sus cursos regulares por medio de internet de materias que van desde licenciaturas e ingenierías hasta auténticas explicaciones filosofales sobre la existencia de hoyos negros.

Esto, en principio de cuentas, me parece fantástico, puesto que no solamente genera interés por parte de los cibernautas en recibir educación de calidad (Aunque aun falta verificarlo...), pero también proporcionan una base bastante precisa para que los estudiantes de todo el mundo puedan comprobar y reafirmar todo aquello que aprenden en sus respectivas "alma mater".

Por el momento, llevo la sesión de introducción al curso de electricidad y magnetismo impartido en el IMT y estoy empezando la primera sesión... todo parece indicar que es una fuente bastante buena y ALTAMENTE recomendable... ¡ojalá que no me salgan con cosas extrañas!

Y lo mejor de todo... ¡ES GRATIS!. Basta con acceder a youtube.com/EDU.

Ahora si mis chavos, ¡A MACHETEAR CON LA GRANDE!... eso si, ni crean que van a poder decir que se graduaron del MIT o HARVARD, pues el título es lo único que no te dan.

1 comentario:

  1. Muchas gracias por tu aportación Javier, me da gusto que vuelvas a publicar, te desapareciste un tiempo.
    El titulo...genial y mas si, como en nuestro caso, estamos en una Universidad privada.

    ResponderEliminar